VALÈNCIA. La empresa Sonepar, dedicada a la distribución de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, ha alquilado a DPI-Dadelos una nave logística de más de 21.000 metros cuadrados en Puerto de Sagunto. Un espacio que le permitirá dirigir toda su operativa en la zona del arco mediterráneo.
Concretamente, la plataforma se sitúa en Parque Empresarial Camí la Mar I en línea con el Puerto de Sagunto, y Parc Sagunt I y II. Cuenta con 27 muelles de carga, 2 rampas de acceso para camión, 5 puertas de acceso, una altura libre de 12 metros y un recinto cerrado de más de 40 metros. En el plano medioambiental obtendrá el certificado medioambiental BREEAM constando la sostenibilidad en la edificación.
Para ello, la compañía ha invertido 11 millones de euros en la adaptación de este nuevo centro de distribución en Puerto de Sagunto. El centro de distribución logístico estará operativo en 2024 y cuenta con un sistema da automatización AutoStore que permite aumentar la capacidad en la cadena de suministro.
La operación ha sido liderada por Víctor Jiménez, director de departamento de Industrial/Logística de Olivares Consultores, especialista en este tipo de operaciones, y que tiene encomendada la comercialización en exclusiva del proyecto.
"Este es un ejemplo más de calidad y rapidez con la que creamos proyectos inmologisticos de alto valor añadido. Damos la bienvenida a Sonepar a nuestro desarrollo de Puerto de Sagunto, que les permitirá optimizar todos sus procesos. Es en este enclave donde tenemos una posición de mercado sólida pudiendo atender a clientes de este tipo", señala Rafael de Tomás, CEO de DPI-Dadelos.
Por su parte, Víctor Jiménez ha asegurado que la compañía ha sido "el candidato ideal" porque "buscan la excelencia logística y eso nos une". "Además, su objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes nos impulsa a seguir con un porfolio inmologístico de referencia en Valencia de más de 100.000 metros cuadrados", ha afirmado.
“El sistema de almacenamiento y preparación de pedidos de AutoStore implementado en este proyecto de Sagunto cuenta con 35.000 cubetas, supondrá un crecimiento significativo en nuestra capacidad diaria de preparación de pedidos, aumentará la disponibilidad de los productos, permitirá un uso más eficiente de los embalajes y reducirá los plazos de entrega de los pedidos", ha apuntado Antonio Durá Lopez de Sonepar.