GRUPO PLAZA

Las condiciones actuales de los ERTE asociados a la pandemia vencen este 31 de mayo

Sordo (CCOO) espera que se logre un acuerdo en los ERTE en las "próximas horas"

Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
25/05/2021 - 

VALENCIA (EFE). El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha confiado este martes en poder "llegar a un consenso" sobre las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre "en las próximas horas".

"No sería comprensible que no pudiéramos llegar a un acuerdo", ha señalado Sordo en declaraciones en Antena 3, donde ha explicado que se siguen intercambiando propuestas y ha incidido en que el escollo está en el esquema final de exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social.

"Podríamos llegar a un consenso, espero que pueda pasar en las próximas horas", ha deseado. Sordo ha señalado que la diferencia pasa por el planteamiento del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, de exonerar más por la reincorporación de trabajadores, algo que no comparten ni la patronal ni los sindicatos.

Se trata de "temas salvables, superables", ha insistido Sordo, que ha avanzado que las exoneraciones seguirán siendo elevadas y que, con acuerdo o sin acuerdo, los ERTE, en los que siguen algo menos de 600.000 trabajadores, se mantendrán hasta el 30 de septiembre.

Las condiciones actuales de los ERTE asociados a la pandemia vencen este 31 de mayo por lo que todo apunta a que el Gobierno deberá convocar un consejo de ministros extraordinario para aprobar el nuevo esquema con o sin acuerdo con los agentes sociales.

Esta mañana, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha señalado en declaraciones en RNE: "Hay diferencias de criterios que ojalá seamos capaces de limar". La CEOE ha convocado un comité ejecutivo para esta mañana en el que analizarán la última propuesta hecha desde el Gobierno tras cerrarse anoche una nueva reunión sin acuerdo. CCOO también tiene convocada una ejecutiva esta mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email