VALÈNCIA (EFE). El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho este sábado que es necesario “un clima de tranquilidad” para abordar los retos del trabajo y los servicios públicos en España.
En Écija (Sevilla), donde ha participado en un acto con la afiliación de la comarca, Sordo ha asegurado que “necesitamos que las instituciones funcionen, que exista un clima de tranquilidad y que esa potente agenda social pueda fijar cuanto antes la subida del Salario Mínimo Interprofesional y abordar los retos del trabajo y de los servicios públicos”.
Sordo ha puesto de manifiesto que “este acto pretende reconocer el gran activo que tiene una organización de clase como es CCOO” y ha explicado que “a veces, la gente no es consciente de que el sindicato, más allá de ser un sujeto constitucional que está en las mesas de negociación, es sobre todo sus mujeres y hombres que se organizan a lo largo y ancho de este país, en los centros de trabajo y empresas pero también en las ciudades y pueblos”.
Durante el acto celebrado en el municipio sevillano se ha descubierto una placa en recuerdo a la figura del sindicalista José Barrios Duarte, al que se ha referido la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, que ha declarado que su sindicato “es una gran organización porque la componen las personas militantes, como era Duarte, que con su compromiso y su lucha hacen que mejoren las condiciones de trabajo pero también las condiciones de vida”.
“CC00 es mucho más que un sindicato, porque te defiende en la empresa pero también fuera de ella, para que puedas tener vivienda y un salario digno que te permita llegar a fin de mes”, ha afirmado López.