Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus aguas residuales AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

Sordo y Álvarez se felicitan por el acuerdo: "Los ERTE seguirán siendo clave para evitar despidos"

11/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, se han felicitado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno y la patronal para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y recuerdan que esta sigue siendo una herramienta "clave" para evitar despidos.

En un videocomunicado, el líder de CCOO ha señalado que más que un acuerdo "se ha presentado una actitud" de corresponsabilidad y de poner "los enormes problemas que tiene España por delante".

"Hemos estado a la altura de las circunstancias en el diálogo social al priorizar aquello que nos une, que es el intento de mantener el empleo y las empresas, respecto a otras discrepancias", ha apostillado Sordo.

Asimismo, ha dejado claro que ha sido un "gran ejemplo de pedagogía política y social". "Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado", ha remarcado.

Por su parte, Álvarez ha indicado que este acuerdo viene a dar continuidad al anterior de los ERTEs y que la situación de pandemia "no ha terminado", por lo que este nuevo acuerdo que alarga esta herramienta hasta junio "va a permitir que los trabajadores que están en ERTE puedan seguir en la misma situación", y ha dicho que si esta situación no acaba en junio permitirá que se pueda abrir una nueva negociación que permita que en los sectores más afectados puedan continuar el tiempo que sea necesario hasta que finalice la pandemia".

Sordo ha remarcado que "los ERTEs han sido la calve para evitar los cientos de miles de puestos" de trabajo perdidos. "Los hemos renovado hasta el 30 de junio, pero además hemos abierto la puerta a ampliar esta fecha a negocios donde en verano siga habiendo fuerzas de causa mayor que justifiquen esta medida", ha añadido.

El líder de UGT ha señalado que con esto "no hay bastante" y que el Gobierno tiene que ser consciente de que es necesario un plan de empleo que reactive el consume interno, que permita la incorporación no solo antes de los trabajadores que están en ERTEs, sino la creación de nuevos puestos de trabajo.

Esto, desde su punto de vista, pasa fundamentalmente porque se incentive el consumo de productos que se producen en España y que son de primera necesidad y que "son los que van a permitir ver la luz al final del túnel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email