Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prevén que la cotización siga cayendo

S.O.S. del Banco Popular: los bajistas baten un nuevo récord con el 12,37% del capital

La entidad presidida por Emilio Saracho, que ayer se disparó más de un 3% en bolsa, vio como tras el cierre la CNMV actualizaba las posiciones cortas... a peor

3/05/2017 - 

MADRID (EFE). Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han elevado sus posiciones cortas al máximo histórico del 12,37% del capital del Banco Popular, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como muestran los citados datos publicados ayer por la CNMV, las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de los fondos de cobertura, considerados especulativos, se han elevado a finales de abril hasta el 12,37%, desde el 12,19% que marcaron a mediados del mismo mes.

En este intervalo de tiempo, se ha conocido que el Banco Popular espera poder contestar en pocas semanas, las preguntas que se hace el mercado sobre las dotaciones que debe realizar para desinvertir sus activos improductivos rápidamente, y cuánto genera su negocio principal, tal y como dijo su nuevo consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín. También se ha publicado que desde el relevo en la cúpula del Banco Popular en diciembre, la entidad ha sufrido una fuga de depósitos.

Pese al incremento de las posiciones cortas, los títulos del Popular lideraron las ganancias de ayer del Ibex 35, al subir el 3,57%, hasta situarse a 0,66 euros por título. No obstante, en el acumulado del año registra pérdidas de más del 27%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email