GRUPO PLAZA

se ubicará en la antigua base del Team New Zealand

La tecnológica Sothis traslada su sede del centro de València a la Marina

20/08/2020 - 

VALÈNCIA. La tecnológica Sothis prepara la mudanza del centro de València. La compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial trasladará en los próximos meses su sede en Plaza América al hub tecnológico de la Marina de València. Un cambio fruto del incremento de la plantilla que en 2019 aumentó un 25% hasta los 900 empleados.

Y es que la firma, propiedad del presidente de Mercadona Juan Roig a través del fondo de inversión Angels Capital, lleva años encadenando crecimientos a todos los niveles. Así, el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 83 millones de euros, un 18% más que en 2018 y engrosó su cartera de clientes hasta los 300 distribuidos en 35 países como EEUU, Brasil, Argentina, Dubái, Japón, Suiza o Reino Unido.

Ahora, prepara su desembarco a la zona marítima de valenciana. En concreto, se ubicará en la base número 6, antigua sede del Team New Zealand junto a la estación marítima. La compañía comenzará a ocupar las nuevas instalaciones a finales de octubre reforzando su vinculación con el hub tecnológico de la Marina, del que ya forman parte grandes empresas como Telefónica o Bankia, además de un consolidado ecosistema emprendedor.

El nuevo espacio, de 1.712 metros cuadrados, permitirá a Sothis aumentar un 50% la capacidad de su actual sede en el centro de València, unas oficinas que se habían quedado pequeñas ante el crecimiento de la plantilla. De hecho, este traslado no ha sido la única actuación que la firma ha tenido que acometer en sus sedes. En los últimos meses también ha ampliado sus oficinas de Madrid y del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) para dar cabida a las nuevas incorporaciones.

Además, desde la tecnológica explican a este diario que el cambio de ubicación les permitirá estar más cerca físicamente de las instalaciones de su matriz, Marina de Empresas, proyecto al que pertenece a través de Angels Capital.  También le situará en el principal foco de emprendimiento e innovación valenciano como es la Marina de València. De hecho, la compañía espera aprovechar las sinergias del ecosistema emprendedor y tecnológico de la Marina, a la vez que aportar su conocimiento y experiencia como caso de éxito de startup valenciana que ha conseguido consolidar su modelo de negocio y propuesta de valor en los mercados nacional e internacional.

Raúl Martínez, CEO de Sothis. Foto: EDUARDO MANZANA

"Nos satisface poder estar más cerca de un ecosistema innovador de primer nivel como la Marina de València. Estamos seguros de que podremos aprovechar las sinergias de la nueva ubicación para seguir cubriendo las necesidades de digitalización de nuestros clientes, a la vez que acompañamos nuestro crecimiento orgánico con un espacio de acuerdo al alcance de Sothis hoy", destaca Raúl Martínez, CEO de la compañía.

Consolidación de la Marina

También desde el Consorcio Valencia 2006, órgano gestor de La Marina de València, valoran la llegada de Sothis a este enclave. "Supone un signo más de la consolidación de la dársena como el espacio de la economía del conocimiento y de la innovación. Sothis, que tiene su origen en Marina de Empresas, es un gran ejemplo de éxito del ecosistema emprendedor de La Marina", recalca Vicent Llorens, director general del Consorcio. A su juicio, la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de colaboración entre todas las iniciativas de base innovadora ubicadas en la dársena contribuye a la modernización del tejido económico de la ciudad, y al mismo tiempo retiene y atrae talento. 

Esta nueva sede se suma a las otras 6 oficinas de la compañía (Paterna, Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Sevilla y Porto). Aunque podría no ser la única. Los planes de expansión de la compañía pasan por seguir creciendo en 2020, pese a la actual situación de incertidumbre. Incluso no descarta ir a nuevos países en el momento en el que tengan oportunidades más consolidadas. También confía en poder seguir adelante con su plan de expansión en plazas estratégicas en España y Portugal. En su punto de mira está crecer en Madrid o Barcelona, poniendo el foco en los sectores en los que acumula mayor trayectoria: agroalimentario, farma, química, sanidad, administraciones públicas, financiero, o servicios y construcción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email