GRUPO PLAZA

renuevan su acuerdo con la administración

South Summit repetirá su vertical de 'health' en València en 2022

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. Si no hay cambio de planes, València volverá a acoger la vertical de 'Health & Wellbeing' del South Summit que se celebró el pasado noviembre en el Veles e Vents. Así lo confirman desde la Generalitat, donde continúan las reuniones con María Benjumea y su equipo para albergar una nueva edición de este evento que empezó en la ciudad durante la pandemia como una de las pocas localizaciones de la factoría que se hacen fuera de Madrid. 

Ahora, se ha marcado en el calendario la semana del 16 de octubre para la celebración del mismo, aunque todavía queda por definir cómo será en futuras reuniones, aunque a priori mantendrá temática. En 2021, Generalitat y Ayuntamiento de València abonaron un total de 200.000 euros por acoger el evento. 100.000 euros fueron abonados por la Generalitat Valenciana -50.000 de la Conselleria de Economía y 50.000 de Innovación-, a los que se sumaron otros 100.000 del consistorio - 50.000 de la concejalía de Emprendimiento y de Innovación, respectivamente-. 

South Summit elegía València por ser el ecosistema que más crece en España, siendo la ciudad con más startups per cápita y una de las mejores de Europa de apoyo al emprendimiento digital. Entre otras cuestiones, incidían en el trabajo realizado de la mano de Startup Valencia e instituciones como la Universidad de Valencia, ADEIT, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y las entidades y empresas que se quieran sumar. Para esta nueva edición todavía no ha trascendido cuál será el canon definitivo. 

Con la renovación del evento, Valencia busca convertirse durante octubre en el epicentro del emprendimiento nacional e internacional. Y es que, también tiene fecha el encuentro Valencia Digital Summit, promovido desde Startup Valencia, que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su pasada edición, éste congregó a más de 1.500 asistentes en el Oceanogràfic con la visión de convertirse en uno los eventos clave en el calendario europeo de encuentros de startups e inversión. Durante esos meses, la ciudad también cuenta con el evento Ftalks, promovido por KM0, y dedicado a la innovación en el ámbito de la alimentación, que se celebrará el 20 y 21 de octubre. 

Además, como ya adelantó este diario, el calendario de eventos podría engrosarse tras la candidatura del consistorio para acoger el Web Summit Planet:Tech, uno de los mayores encuentros sobre tecnología y sostenibilidad del mundo". Un encuentro que se quiere albergar por cinco años a partir de 2023 y que se centra en mostrar soluciones tecnológicas para "los mayores desafíos del planeta", como la degradación de océanos, los sistemas de energía y el diseño sostenible. Una vertical que, para 2022, sigue enmarcándose en el festival principal de Web Summit, que se celebrará entre el 1 el 4 de noviembre y cuyos organizadores visitaron València hace pocos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email