La agencia mejorará la actual nota de 'BBB-' si la entidad dirigida por María Dolores Dancausa mantiene su posición de liquidez y solvencia tras asumir el negocio retail de Barclays en Portugal
MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha mantenido el rating a largo plazo de Bankinter en 'BBB-', grado de inversión, y ha elevado su perspectiva desde 'estable' a 'positiva' gracias a la mejora de su liquidez.
Esta perspectiva 'positiva' podría llevar a la agencia a subir las calificaciones de la entidad en los próximos 18-24 meses si Bankinter logra mantener su posición de liquidez y solvencia tras asumir el negocio retail de Barclays en Portugal.
S&P destaca en su nota que esta operación supone "importantes desafíos" para el banco, algunos de ellos relacionados con la solvencia y la liquidez. Sin embargo, considera que integrará "sin problemas" el nuevo negocio y afrontará con éxito los retos pendientes.
También subraya que la fuerte generación orgánica de capital y la emisión AT1 por hasta 350 millones de euros para adquirir el negocio de portugués de Barclays podrían colocar su capital ajustado por riesgo entre el 7% y el 7,5%.