X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

filial de Boluda Corporación Marítima

S&P asigna a Boluda Towage un rating de 'BB-' con perspectiva 'estable'

18/11/2019 - 

MADRID (EP). S&P Global Rating ha otorgado a Boluda Towage, la filial de Boluda Corporación Marítima que aglutina el negocio de remolcadores del grupo, una calificación de 'BB-', dentro del grado de especulación y con perspectiva 'estable', tras la adquisición el pasado mes de agosto de la empresa neerlandesa Kotug Smit Towage (KST) por 300 millones de euros. La agencia de calificación argumenta que este rating se basa en el "relativamente pequeño" alcance de las operaciones del grupo en comparación con los grandes proveedores mundiales de servicios de transporte y en la "alta deuda" de la compañía, con posterioridad a la emisión de 890 millones de euros para financiar la adquisición de KST.

No obstante, S&P explica que estos aspectos negativos se ven compensados en parte por la posición competitiva de Boluda como el operador independiente de remolcadores "más grande del mundo" y por contar con un modelo de negocio "bien establecido y resistente". Asimismo, la perspectiva 'estable' refleja la previsión de que Boluda mantendrá un crecimiento constante de un solo dígito de los ingresos y que integrará con éxito KST, así como el mantener márgenes estables en su beneficio bruto de explotación (Ebitda), mientras que reduce su apalancamiento.

Por ello, si la compañía consigue mejorar "significativamente" su beneficio y el flujo de caja, además de reducir la deuda, S&P barajaría un aumento de la calificación, mientras que la reduciría si registra un deterioro de su Ebitda como consecuencia de la entrada de nuevos actores en el negocio o de que los costes operativos acaben disparándose por la integración de KST.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email