GRUPO PLAZA

S&P eleva la perspectiva de deuda de la Comunitat Valenciana de estable a favorable

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado este sábado que la agencia internacional de calificación de riesgos Standard & Poor's ha elevado la perspectiva de la deuda de la Generalitat de "estable" a "favorable", manteniendo la doble B, lo que supone un "aval" a la gestión.

Soler ha resaltado que el hecho de que una agencia "solvente internacionalmente" como S&P plantee que se está mejorando la perspectiva de la gestión de la Generalitat y de la economía de la Comunitat, y ha considerado que se está aumentando "la confianza" en el Consell.

"Difícilmente algún Gobierno del pasado podría haber tenido este incremento del 'ratin'", ha manifestado el titular de Hacienda.

Según la Conselleria, la agencia explica esta visión favorable del futuro de la Comunitat por la mejora de los ingresos derivada de la recuperación de la economía valenciana, así como del control en el gasto, lo que ha permitido reducir el déficit, por encima incluso de las previsiones de la propia agencia de calificación internacional.

Además, destaca que entidades independientes y ajenas a la Generalitat avalen que "las cosas se están haciendo bien", que se está trabajando con "rigor presupuestario" y que se ha aplicado control y transparencia.

La Conselleria indica que S&P destaca además que plantearía una mejora todavía mayor de las perspectivas de la Comunitat si redujera algo más el déficit, algo que ve probable dada la evolución de la economía valenciana, y si el Ministerio acometiera una reestructuración de la deuda con mecanismos como una quita. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email