MADRID (EP). Standard & Poor's ha mejorado su calificación crediticia a largo plazo de Ence desde 'BB-' a 'BB' con perspectiva "estable", gracias a su sólida evolución operativa y a la creciente contribución del negocio de Energía a los resultados del grupo, dotándoles de una mayor estabilidad. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta mejora del rating se produce días después de que la compañía que dirige Ignacio Colmenares comunicara sus resultados trimestrales.
Ence alcanzó un beneficio neto de 29,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 115% respecto al mismo periodo del año anterior.
El importe neto de la cifra de negocio fue de 196,3 millones de euros, un 12,7% más que en los tres primeros meses de 2017. Los ingresos por ventas de celulosa aumentaron un 22,1%, hasta los 140 millones de euros; a la vez que la facturación del negocio de energía aumentó un 1,2%, hasta los 34 millones de euros. Ence inicia la construcción de la planta de biomasa de Puertollano en la que invertirá 115 millones
La compañía ha firmado con Sener un contrato para la construcción 'llave en mano' de una planta de generación de energía con biomasa en Puertollano (Ciudad Real), en la que prevé invertir 115 millones de euros y que previsiblemente reportará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros anuales.