X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

intramurs

Spencer Tunick aplaza a 2019 su fotografía de desnudos en València

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Se presentaba como la gran estrella de la presente edición del festival de Intramurs. El fotógrafo Spencer Tunick se convertía en el fichaje internacional de la edición de 2018, una visita que resultaría en una de sus características fotografías en las que reúne a miles de personas desnudas. A pesar de haber realizado una primera visita para conocer la ciudad y valorar distintos espacios donde capturar la imagen, el proyecto no se celebrará en la fecha prevista, el próximo 3 de noviembre. Según ha podido saber este diario, la fotografía se realizará el próximo 30 de marzo, una decisión que responde a “motivos personales” del artista, explican los organizadores del festival.

Si bien habitualmente se encuentra con oposición en gran parte de las ciudades donde realiza sus controvertidas imágenes, las instituciones valencianas se habían mostrado muy receptivas al proyecto. De esta forma, Tunick fue recibido tanto por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, como por la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga. “Desde el primer momento en que tuvimos la oportunidad de involucrarnos en esta acción nos lanzamos de cabeza”, recalcó esta última tras su reunión, en la que afirmó que Sant Miquel dels Reis sería una localización "maravillosa" para albergar esta iniciativa.

"Deseamos que este cambio sirva para que todos aquellos que quieran participar, tengan tiempo suficiente para plantearse su inscripción", han añadido los organizadores del festival en un comunicado oficial para anunciar que la acción se aplazaba, texto en el que se han disculpado con los participantes por el "trastorno causado". "Confiamos en que la nueva fecha, con mejor climatología en la ciudad de Valencia, permita una mayor afluencia en la convocatoria", añaden. Cabe destacar que el festival ya había habilitado un espacio de inscripción para todos aquellos que quisieran participar en la fotografía, proceso que hasta hoy seguía en marcha. 

"Siento que en el espíritu de los españoles arde un fuego que les anima a participar en proyectos artísticos como este. No se trata de sumarse a algo pornográfico ni a una caricatura, sino de llevar a cabo una acción seria y sentirse orgullosos de ello”, explicaba el propio Tunick durante su visita al Ayuntamiento de València, hace apenas unas semanas. Aunque en un primer momento la imagen se iba a tomar en el contexto del festival, que finaliza el próximo 28 de octubre, pronto se desplazó la fecha al 3 de noviembre. Es ahora el 30 de marzo la fecha que maneja Intramurs para la acción, unos pocos días después de Fallas. Esta supondría la tercera imagen que toma el creador en España, después de su experiencia en Barcelona y San Sebastián.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email