Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mantiene la entrega de premios

Splash Sagunt suspende su edición de 2020

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria continúa cobrándose víctimas en las industrias culturales. La última, el Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana. El festival de cómic valenciano tenía previsto celebrar su séptima edición los días 27, 28 y 29 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt. Si embargo, finalmente se celebrará. “La organización ha decidido finalmente suspender la edición de este año, manteniendo únicamente la gala de premiados. El motivo viene determinado por la imposibilidad de garantizar los estándares mínimos de seguridad que requiere un acto que comporta una gran aglomeración de personas”, explican los organizadores en un comunicado. 

Efectivamente, el festival cancela su edición pero sí mantiene la entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre y estará presentada por la humorista Valeria Ros. Fue el pasado mes de febrero cuando los organizadores del festival dieron a conocer el listado de premiados, que incluyen como Premio Mejor álbum nacional exaequo para Agustín Ferrer por Mies (Grafito Editorial) y Ocultos de Laura Pérez (Astiberri Editorial); como Premio Mejor álbum internacional 2019 a Tillie Walden por En un rayo de Sol (La Cúpula Ediciones) o el premio a Miguel Calatayud por toda su trayectoria. 

La edición se suspende después de haber anunciado a sus premiados y, también, su imagen gráfica, firmada en esta ocasión por Xulia Vicente, joven autora gallega afincada en Valencia. “Mi idea fue crear un pequeño terrario al que se asoma una potencial lectora a través de la página de un cómic y donde hay un compendio de varios géneros del cómic, distintos personajes en un ambiente, el mundo del cómic, que en España es muy pequeño pero muy variado y rico”, explicó Vicente durante la presentación del cartel el pasado mes de enero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email