GRUPO PLAZA

para su nueva etapa

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante

12/08/2022 - 

ALICANTE. Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

El contrato tiene un presupuesto base de 243.328 euros (IVA no incluido) para los dos años de duración, con  posibilidad de prórroga por un año más. El complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz está considerado como uno de los mejores del mundo, por sus instalaciones y ubicación privilegiada. Dispone de seis estudios de cine, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras instalaciones.

El perfil profesional requerido para este servicio exige una experiencia acreditada de haber desempeñado cargo ejecutivo a nivel de director de producción, jefe de producción o productor ejecutivo, o cargo similar en el sector industrial audiovisual de la producción cinematográfica durante un mínimo de tres años. También se requiere haber trabajado al menos en cinco producciones audiovisuales con un presupuesto de producción de al menos 5 millones de euros, como productor, director de producción, productor ejecutivo o cargo similar, de las que al menos tres sean películas.

De igual manera, se busca que la Dirección de Operaciones sea ocupada por un o una profesional que haya participado en al menos una coproducción internacional y que tenga un nivel conocimiento experto asimilado a bilingüe en inglés.

Funciones de la nueva dirección de operaciones

De acuerdo con el pliego recién publicado, la Dirección de Operaciones de los estudios deberá aportar a Ciudad de Luz calidad en los servicios ofertados, asesoramiento en la mejora de las instalaciones y continua innovación y adaptación de las mismas.

Entre los servicios requeridos se encuentran:

El análisis de las instalaciones y asesoramiento en la configuración y diseño de la estructura, áreas o equipos necesarios para su adecuada explotación en condiciones de calidad, rendimiento y productividad, determinando asimismo las funciones de las distintas áreas y realizando una supervisión, evaluación y coordinación de los mismos.

Diseñar, definir y establecer los procesos, políticas y procedimientos para la explotación de las instalaciones, optimizando en todo momento los procesos en aras a su mayor eficacia y eficiencia. Además, deberá supervisar la adecuada implementación de los mismos y asesorar en la digitalización o mecanización de procesos que así lo requieran para la optimización de los recursos existentes.

Asesorar a la Dirección general en el diseño y ejecución de las estrategias de los estudios. Para ello, la Dirección de Operaciones deberá tener un profundo conocimiento del sector audiovisual, y de acuerdo con las necesidades del sector, deberá diseñar y establecer la estrategia comercial de los estudios.

Analizar las tendencias innovadoras y emergentes del sector audiovisual y de los estudios y espacios para la producción audiovisual para su aplicación práctica a Ciudad de la luz y a todas sus áreas, adoptando a tal fin, soluciones e iniciativas estratégicas.

Analizar las necesidades de los estudios y de los y las usuarios y clientes potenciales de los mismos, para diseñar y en su caso determinar la fórmula de implementar al servicio de los estudios de una gama completa e integrada de servicios auxiliares y complementarios relacionados con la producción audiovisual, en sus distintas fases y departamentos, que los clientes puedan requerir:

Diseño y Producción de decorados

Diseño y producción de vestuario

Efectos especiales

Iluminación, video y sonido

Postproducción, entre otros.

Asesorar en el diseño e implementación de la estrategia de marketing y ventas nacional e internacional para atraer producciones cinematográficas, estableciendo metas de crecimiento del negocio, así como vías de obtención de recursos.

Asesorar a la Dirección General en el diseño y establecimiento de los presupuestos anuales del complejo y necesidades presupuestarias, orientadas siempre a la maximización de ingresos y reducción y optimización del gasto.

Investigar el mercado a fin de identificar oportunidades de crecimiento para posicionar las instalaciones entre los mejores estudios audiovisuales del mundo y diseño de solucione innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes.

Conocer los instrumentos financieros de la producción audiovisual y ayudas al sector, y analizar y proponer fórmulas de rentabilización de los estudios

Nueva etapa

Cabe recordar que la actividad de los estudios ha permanecido paralizada durante un periodo de 10 años -desde junio de 2012 a 2022-, debido a un Expediente de ayuda de Estado, si bien estas restricciones han sido levantadas este año y desde el pasado 1 de julio se ha reiniciado la actividad.

En la actualidad las instalaciones están siendo objeto de una auditoría y de algunas pequeñas reparaciones con el objetivo de acoger en los próximos meses las primeras producciones que desarrollen sus proyectos en las instalaciones.

En esta nueva etapa, uno de los pasos imprescindibles para la gestión y explotación de las instalaciones es disponer del asesoramiento y conocimientos expertos de un agente o empresa profesional del sector, que ponga sus conocimientos y experiencia a disposición de la gestión y explotación de los estudios de Ciudad de la luz para el adecuado funcionamiento de la misma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme