X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ssangyong Rexton: Un SUV de alto nivel con un estilo carismático

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. La cuarta generación del SsangYong Rexton, que hizo su debut mundial el pasado 30 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl de la mano de Johng-Sik Choi, presidente y Consejero Delegado de SsangYong Motor Company, ya está en España. 

Conocido a nivel interno como proyecto Y400, el nuevo Rexton es un modelo completamente nuevo que conserva la esencia del auténtico SUV al tiempo que resulta un escaparate de lo que SsangYong en capaz de hacer desde el punto de vista del diseño, la seguridad, el confort y la tecnología. Desde que se lanzó al mercado en el año 2001, el Rexton ha sido el buque insignia de la gama SsangYong y lleva a la venta en Europa desde 2003. Con más de 18.000 unidades matriculadas, es el segundo modelo más vendido de la marca coreana en España. El motivo de su éxito no es otro que una acertada apuesta por el vehículo polivalente que combina una gran amplitud y modularidad interior con una impresionante capacidad para satisfacer cualquier actividad de ocio, ya sea fuera del asfalto ya sea por su capacidad de remolque. A nivel global, la demanda de SUV sigue creciendo: de aquí a 2022 se espera un aumento del 4,5 por ciento en conjunto, y del 5 por ciento para el segmento SUV-D en el que se encuadra el Rexton

El objetivo de esta cuarta generación es fortalecer y consolidar la imagen de marca de SsangYong, que no en vano es el fabricante de coches coreano más antiguo. Una imagen de marca que se basa en la robustez, la fiabilidad, la solidez y la elegancia. Fiel a la tradición todo terreno de SsangYong, el nuevo Rexton conserva el robusto chasis de largueros y travesaños pero con una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm de altura (-15). El diseño totalmente renovado responde a la nueva filosofía “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca y que se inspira en la naturaleza en busca del equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad. Todo ello aderezado con una gran mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un gran nivel de calidad en sus ajustes y acabados.

Disponible con dos o cuatro ruedas motrices —de tipo conectable— y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 que supera la normativa Euro 6 de emisiones y ahora rinde 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm (420 en las versiones con cambio automático). Fiel a la mítica historia de SsangYong como primer fabricante coreano y pionero de los todoterreno más genuinos, las versiones 4x4 del nuevo Rexton cuentan con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicado que sea el trayecto.

El nuevo Rexton supone un gran salto cualitativo para SsangYong, ya que el buque insignia de la marca se posiciona ahora como una atractiva alternativa entre los grandes todoterreno tradicionales gracias a sus reconocidas aptitudes off road, pero también pretende convertirse en una interesante opción frente a los SUV grandes del mercado, ofreciendo un destacable confort de marcha y refinamiento que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía. Además, el nuevo Rexton está disponible con 5 ó 7 plazas, mientras que la posibilidad de abatir de manera asimétrica (60:40) los asientos de la segunda fila permite una excelente modularidad para adaptar el espacio interior a las necesidades de cada momento.

Al cliente objetivo del Rexton le gusta viajar con la familia sin limitaciones en cuanto a distancia, espacio interior o terreno por el que circular y no tiene reparos incluso en remolcar una caravana. Necesita un habitáculo que al mismo tiempo sea cómodo y que pueda modularse a medida en cada momento, sin renunciar a los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a seguridad, conectividad y ayudas a la conducción. 


Además, para responder a las demandas más actuales, el nuevo SsangYong Rexton cuenta con un cuidado diseño interior con multitud de detalles como el sistema multimedia que alberga una pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Más seguro, más resistente, más amplio y más elegante que nunca, el nuevo SsangYong Rexton es un auténtico SUV destinado a liderar su segmento gracias a unas excelentes cualidades dinámicas sobre todo tipo de superficies y a una sofisticada tecnología a bordo que marca un antes y un después en cuanto a conectividad, seguridad, confort y protección a los pasajeros.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500€ hasta 44.900€, descuentos promocionales incluidos. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS. En resumen, el nuevo Rexton ofrece una  excelente relación precio - producto y 5 años de garantía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email