GRUPO PLAZA

Stadler renueva el contrato de mantenimiento de los trenes del TRAM de Alicante por 6,3 millones 

Foto: RAFA MOLINA
12/04/2022 - 

VALÈNCIA. Stadler Valencia renueva el contrato para el mantenimiento integral del material móvil de las series 4100, 4200 y 5000 que operan las líneas del TRAM d'Alacant. Una convocatoria que sacó hace unos meses a licitación Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que la empresa se ha adjudicado por 6,3 millones al ser la única que ha presentado oferta. De esta forma, Stadler conserva un servicio que lleva años prestando. 

El contrato de mantenimiento incluye la asistencia técnica necesaria, la gestión, organización, ingeniería, así como el suministro de repuestos, materiales y la mano de obra que sea necesaria para su ejecución, según consta en el pliego publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

El objeto final del contrato es implementar las medidas orientadas a la adecuada conservación del material móvil, basada en el mantenimiento general de todos sus órganos y elementos para que FGV pueda "prestar el servicio de transporte ferroviario con la más alta calidad, confort y seguridad en el régimen de explotación que en cada momento estime más conveniente", señala el contrato.

En concreto, la compañía, con sede en la localidad valenciana de Albuixech, se encargará del mantenimiento de 37 convoyes: nueve trenes-Tram de la serie 4100 fabricados por la antigua Vossloh, comprada por Stadler; 22 tranvías de la serie 4200 suministrados por Bombardier; y seis unidades Tramlink Duales de Stadler. Las flotas tienen su base de mantenimiento en el taller de FGV de El Campello en Alicante.

De hecho, este último modelo Citylink es en el que se basará Stadler para atender el 'megacontrato' de 4.000 millones de euros que se adjudicó a principios de año para la fabricación de 504 trenes destinados a un consorcio de seis operadores alemanes y austriacos. Un diseño 100% valenciano e inspirado en los trenes bimodales de la Línea 9 del Tram de Alicante, la que une Benidorm con Dénia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme