TRABAJAN CON FGV DESDE HACE 30 AÑOS

Stadler suministrará seis trenes-tram a FGV producidos en su fábrica de Albuixech

24/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La empresa Stadler ha firmado un contrato con Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV) para suministrar seis trenes-tram bimodales del tipo Citylink, que serán diseñados y producidos íntegramente en su fábrica de Albuixech (Valencia) y entregados a la Generalitat en 2019.

El contrato entra dentro del plan de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Denia elaborado por FGV. Los nuevos vehículos ligeros sustituirán a los trenes diésel de la serie 2500 con más de 50 años de explotación y diversas renovaciones, ha explicado Stadler en un comunicado.

Según ha asegurado la compañía, los nuevos trenes Cutylink operarán tanto con tracción eléctrica como diésel, y garantizarán "mayores condiciones de fiabilidad y seguridad, además del confort, la accesibilidad o la información al cliente".

El presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra, ha afirmado que este contrato "demuestra la confianza de los clientes en el trabajo de la compañía y en la calidad de sus trenes".

"Llevamos trabajando con FGV desde casi sus inicios hace 30 años y nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo y crecimiento en materia de infraestructuras de la Comunidad Valenciana", ha asegurado Parra.

Según ha explicado, FGV fue el primer cliente de trenes-tram de la fábrica de Albuixech a quien la compañía adjudicó un contrato en 2003 por 9 vehículos, que están operando en la red TRAM de Alicante desde 2006.

Los trenes Citylink son vehículos ligeros, modulares, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin trasbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana.

Noticias relacionadas