X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stadler suspende temporalmente su actividad en la planta de Albuixech

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Stadler ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para reorganizar la actividad de la planta de Albuixech (Valencia) como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, lo que implica la suspensión hasta el 14 de abril.

El acuerdo incluye medidas de flexibilidad como el teletrabajo y pretende evitar que se produzcan repercusiones directas en los empleados, mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria y garantizar la "máxima protección" a los trabajadores.

Para ello, este periodo de tiempo se recuperará mediante la prolongación de la jornada diaria o el trabajo en sábados y fiestas de empresa, informa la compañía ferroviaria en un comunicado.

El objetivo es reorganizar las actividades productivas y garantizar el mantenimiento del empleo: los días en los que la planta suspenda su actividad se recuperarán mediante la prolongación de la jornada diaria o el trabajo en sábados y fiestas de empresa.

La decisión también responde a los retrasos de proveedores, en cumplimiento de las recomendaciones de los representantes políticos y en atención a la demanda de los sindicatos.

Donación de mascarillas, guantes y monos

Paralelamente, Stadler ha decidido donar todos los equipos de protección individual de los que dispone actualmente en stock (mascarillas, guantes y monos) al Hospital Universitario Doctor Peset de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email