ALICANTE. La firma MyPlay suma más proyectos deportivos de su tecnología basada en Inteligencia Artificial para competiciones. Precisamente, el baloncesto fue el deporte con el que comenzó su andadura en 2016 y el que le permitido expandirse a nivel nacional. Desde esta compañía han colaborado con la NBA para retransmitir en directo la primera edición de las Junior NBA European Finals, que tuvo lugar en L'Alqueria del Basket en Valencia. Este evento acogía ocho selecciones nacionales sub15 y también clubes de Israel, Turquía, República Checa, Lituania. También el Valencia Basket, Allianz Geas Basket, Pallacanestro Reggiana y el London Lions.
Con las cámaras automáticas han transmitido toda la competición "brindando a los espectadores una experiencia inmersiva". Además, integraron los vídeos en la plataforma del Sistema Operativo de la firma Owqlo.
En junio, también se encargó de poner sus cámaras para retransmitir en directo la fase final del Campeonato de España de baloncesto cadete femenino, que se celebraba en Guadalajara.En abril sumaban, sus cámaras automáticas para streaming para el estadio Lucien Dutard del equipo de fútbol francés Etoile Sportive de Boulazac para "poder mejorar la experiencia de nuestros aficionados ofreciéndoles la oportunidad de ver los partidos en directo en Facebook". Ahora ponen su tecnología en un nuevo equipo de fútnol en Francia.
A finales del año pasado sumaban sus cámaras automáticas para waterpolo. En este sentido, el Club Esportiu Mediterrani escogió esta startup con presencia en Distrito Digital para la retransmisión de la Len Euro Cup, una competición de este deporte con algunos de los mejores clubs europeos, como BVK Crvena Zvezda, ŠKP Modrí Draci Košice, GS Apollon Smyrnis, BVSC-Zugló y Pallanuoto Trieste.
Además, recientemente, lanzaron una nueva versión de su sistema, 'MyPlay Pro' que incluye la producción de streaming en directo automatizado y poder abrir su producto a deportes al aire libre como el futbol o el rugby, entre otros. Alicante y en concreto, Distrito Digital, se han convertido en la cabeza de puente desde la que la israelí MyPlay quiere cambiar en Europa la relación de los clubs deportivos con los entornos digitales. La empresa internacional utiliza un algoritmo que permite a las cámaras que instalan en los pabellones de los clubes poder seguir el juego automáticamente. Con la nueva actualización, se abren a nuevas competiciones.
Así, también firmaron la colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para la retransmisión en directo de todo el Campeonato de Primera Nacional masculino y femenino. Un acuerdo para dar al baloncesto no profesional más visibilidad "y la oportunidad a los clubes de transmitir automáticamente en streaming todas sus ligas y poder llegar a nuevos y posibles patrocinadores, atletas y fans". Además, la iniciativa Decathlon Open Innovation, el paraguas bajo el que se agruparán los programas de colaboración con startups por parte de esta multinacional francesa del mundo del deporte ha incluido a MyPlay como una de las startups más destacadas en el ámbito del análisis deportivo, especialmente en rendimiento futbolístico. "Seguiremos avanzando y mejorando para crecer en el fútbol tanto como lo hemos hecho con el baloncesto y el balonmano en Europa y Estados Unidos" aseguran desde la compañía con base en Alicante.
La compañía, además, permite que las grabaciones del partido, o del entrenamiento, se suban automáticamente a una plataforma desde donde los entrenadores pueden analizar el partido, crear clips, highlights, además de elaborar estudios estadísticos asociados al vídeo.
En el último año, la compañía ha MyPlay ha sumado al club de la Bundesliga de baloncesto Fraport Skyliners al listado de equipos deportivos que usan su tecnología basada en Inteligencia Artificial y cámaras interactivas. En marzo se unió al club de la ACB Baxi Manresa y en verano, la Roma Volley Club, uno de los equipos más influyentes en el voleibol italiano, renovaba su colaboración y la instalación de sus cámaras para poder revisar a tiempo real los entrenamientos del equipo.