VALÈNCIA (EP). Startup Valencia ha finalizado 2022 con más de 350 socios y partners, al sumar 78 nuevos, con lo que cierra el año con 338 miembros, lo que supone un incremento del 30 por ciento. Además, se han sumado tres nuevos colaboradores a los 23 que ya trabajaban junto a la asociación.
Según ha informado el Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana, se ha incrementado en un 19,2% el número de entidades que participan en el ecosistema, que ya suman 1.547 frente a las 1.297 de 2021. Además, el número de startups registradas ha pasado de 1.012 a 1.212 y la base de datos de Startup Valencia ha crecido un 102% respecto 2021 con más de 23.000 suscripciones actualmente.
El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que todos estos datos "refuerzan la idea de Startup Valencia de consolidar este hub tecnológico, que es el tercero de España, como referente internacional".
Desde Startup Valencia han destacado que la entidad "ha cerrado 2022 consolidada como referente del ecosistema innovador y tecnológico". "La celebración de Valencia Digital Summit ha supuesto un factor clave en este posicionamiento", han resaltado.
El evento tecnológico internacional, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València entre el 24 y el 26 de octubre, contó con más de 12.000 asistentes procedentes de más de 70 países y con su contenido "puso en valor el potencial de la región como espacio de innovación abierta y punto de encuentro mundial para startups, inversores y corporaciones".
Startup Valencia ha participado activamente durante 2022 en los principales encuentros internacionales del sector, como eMerge Americas, Web Summit Lisboa o South Summit. También ha organizado misiones comerciales para que los emprendedores valencianos exploren oportunidades de negocio en otros países, como la Misión a Miami en octubre, que volverá a organizarse este 2023.
"La culminación del proyecto del hub tecnológico de las startups en La Marina de Valencia será un factor clave para culminar la escalada del ecosistema valenciano como polo tecnológico destacado del sur de Europa a través de la atracción de talento e inversión", ha añadido Hortelano.
Durante el cuarto trimestre de 2023 está previsto que concluyan las obras de La Terminal, el nuevo hub tecnológico internacional del ecosistema emprendedor valenciano promovido por Startup Valencia.
Este espacio albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación y será un punto de encuentro físico en el que startups y scaleups puedan relacionarse entre ellas, con corporaciones, inversores y otros agentes del ecosistema.