VALÈNCIA (VP). Wenalyze, la insurtech española dedicada al análisis de Open Data para simplificar los procesos del sector asegurador, ha cerrado una ronda de inversión de 1,7 millones de euros. La operación ha sido liderada por Athos Capital y ha contado con la participación de Bankinter a través de su Programa Venture Capital desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter; astoryaVC, fondo de inversión centrado en InsurTech; y GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium.
Wenalyze es una solución digital que obtiene datos de fuentes abiertas de forma automática, con lo que mejora la eficiencia y la precisión de la selección riesgos de los clientes empresariales de aseguradoras y bancos.
Dentro del sector asegurador, más del 50% de la información de estos clientes es incorrecta o incompleta. Wenalyze corrige, actualiza y enriquece estos datos con su tecnología. Como consecuencia, las aseguradoras y los bancos pueden estimar de una mejor manera los riesgos y los precios de las pólizas. A su vez, les aporta beneficios tanto en ingresos -menos tasa de rotación de clientes debido a precios más competitivos- como en OPEX -costes más bajos debidos a una mayor eficiencia-.
Con esta ronda, la compañía quiere seguir creciendo dentro de un mercado que mueve más de 2 billones de euros al año, para consolidar su presencia en España, Reino Unido y Alemania a través de aseguradoras líderes de primer nivel (Tier-1) e incluso actores clave de la industria InsurTech. De este modo, Wenalyze pretende seguir escalando en nuevos mercados europeos.
Carlos Albo, CEO y cofundador de Wenalyze, afirma: “las fuentes de datos abiertos son el nuevo oro de la era digital. Disponer de datos actualizados en tiempo real permite a este sector no depender de costosos formularios para obtener los datos de sus clientes, así como agilizar los procesos de venta de nuevas pólizas. Además, para el sector asegurador, Wenalyze significa una oportunidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector y así, poder ajustarse a los nuevos productos que demandan los nuevos clientes".
Por su parte, Fernando Castiñeiras, socio director de Athos Capital, ha señalado que "a pesar de la revolución digital que se ha producido en las dos últimas décadas en numerosos sectores, es sorprendente ver cuántas ineficiencias siguen caracterizando al sector asegurador, tanto entre agentes tradicionales como entre los más nuevos. Wenalyze les ofrece la oportunidad de aumentar su eficiencia dentro del segmento de las pólizas de las pymes que es clave dentro de sus carteras, y que sin embargo tiene unos márgenes muy ajustados. Estamos muy orgullosos de respaldar al equipo de Wenalyze en esta etapa, especialmente teniendo en cuenta que lo hacemos junto a fondos como Bankinter, astoryaVC y GoHub."
Florian Graillot, de astoryaVC, indicó que "los procesos de suscripción son la clave para lograr la sostenibilidad dentro del sector asegurador. Además, Wenalyze puede ayudar a aseguradoras y reaseguradoras a reforzar la selección de riesgos en los seguros de empresas, no solo a través de la gran cantidad de datos que pueden llegar a analizar, sino que también ayudándoles a centrarse en aquellos datos que son realmente importantes. La compañía ya cuenta con una destacable trayectoria colaborando con algunas de las empresas más relevantes del mercado, así como con líderes del sector InsurTech, demostrando que las grandes corporaciones valoran su tecnología. Por eso, tenemos muchas ganas de respaldar al equipo, para acelerar el crecimiento de Wenalyze a través de toda Europa”.
El equipo fundador de Wenalyze posee una gran experiencia en el mercado asegurador, con una larga trayectoria profesional en grandes multinacionales, tanto a nivel tecnológico como regulatorio. Acompañando a los fundadores, la compañía cuenta con un equipo humano joven, paritario y muy comprometido.