VALÈNCIA. Startup de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de València para iniciar el primer programa internacional de startup fintech liderado por la aceleradora e incubadora de tecnología financiera pionera en España.
La directora del Observatorio de Innovación de Bankia, Mariel Vázquez, y el director del Laboratorio de Innovación del banco, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, han sido los encargados de dar la bienvenida a las seis primeras startup internacionales que van a empezar a desarrollar sus proyectos en València.
“Para el talento no hay fronteras”, ha subrayado Vázquez, convencida de la necesidad de una convocatoria como esta. “La edición internacional permitirá a la entidad y a la aceleradora, en algunos casos, trabajar con empresas que ya tienen experiencia en el trabajo con entidades financieras en sus países de origen y que, además, aportarán diferentes formas de ver la relación con los clientes para implementar soluciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los siete millones de clientes de Bankia”, ha destacado.
La directora del Observatorio de Innovación de Bankia ha puesto en valor la calidad y cantidad de las candidaturas –casi cuarenta– que se presentaron para trabajar en el desarrollo de soluciones específicas para el banco. En la misma línea, Fran Estevan, CEO de Innsomnia, ha subrayado “la importancia de que se haya logrado atraer talento internacional a España frente a la fuga de cerebros que viene padeciendo la innovación española”.
Las seis primeras startups que empezarán a trabajar con el banco son:
El proceso de aceleración e incubación se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.
El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las startup no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan terminar ofreciendo sus servicios a la entidad financiera en una relación de cliente-proveedor. Todas ellas convivirán con las startups de la primera convocatoria nacional de Bankia Fintech by Innsomnia.