GRUPO PLAZA

incrementa el dinero invertido en un 40%

Startupxplore crece durante el 2020 e invierte más de un millón de euros tras la pandemia

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Startupxplore, la plataforma de inversión en compañías de alto potencial, tiene un objetivo muy claro:  facilitar a sus usuarios la inversión en este tipo de empresas a través de una cartera balanceada y diversificada.  A la vez que ayuda a crecer a las empresas del futuro gracias a la financiación recaudada. 

Durante este año, a pesar de la crisis sanitaria, Startupxplore ha batido récords propios mejorando sus métricas respecto a 2019, multiplicando por 2 las oportunidades ofrecidas, incrementando el dinero invertido en un 40% y mejorando la facturación en más de un 30%, además de diversificar su  oferta e incluir rondas en la fase de pre-seed.  

El periodo de confinamiento ha ayudado a Startupxplore a incrementar las oportunidades analizadas, y a incrementar sus líneas de negocio incluyendo oportunidades en fase pre-seed.  Se  lanzó Ossby en Mayo, con una fuerte sobresuscripción de la oportunidad, compañía que con su modelo de e-bike apuesta por los nuevos hábitos de consumo con producto propio. 

Además se presentó la fase pre-seed, en la que se permite invertir en fases muy tempranas de las compañías elegidas, compañías que resaltan por sus equipos, modelos de negocio innovadores y unas propuestas de valor prometedoras, todo ello a valoraciones muy contenidas. Esta fase se inauguró con NB-RIC y POiN. Ambas oportunidades consiguieron llegar hasta el 125% de la cantidad que buscaban, el máximo que permite la regulación, en tiempo récord, 24 y 48 horas respectivamente, confirmándose el potencial de estas oportunidades por la comunidad inversora. 

Otra novedad en Startupxplore es el lanzamiento de una operación en el sector del  gaming y los e-sports, financiando con éxito en su primera operación Gamersfy, que cerró en horas su ronda de financiación, llegando al 121%, el máximo deseado por los emprendedores. 

En el mes de agosto, se consiguió financiar Adtuo, que superando expectativas llegó al máximo permitido por la CNMV y, como todas las operaciones lanzadas en este periodo de verano, ha creado listas de espera para entrar en la ronda. Lo que demuestra la confianza de los inversores de Startupxplore, que cuenta actualmente con más de 24.000 miembros, en los procesos de selección y análisis de la plataforma

Por último, durante los primeros días de Septiembre y con el objetivo de seguir creciendo, la primera de las oportunidades lanzadas ha sido Qoala, que se cerró en menos de 3 horas y con un 125% sobre el capital buscado. Sin duda, los inversores de Startupxplore vuelven con ganas de oportunidades de inversión interesantes. A pesar de que ha sido un verano diferente y lleno de incertidumbre en diferentes aspectos, desde junio de 2020, los usuarios inversores de Startupxplore han financiado  todas las  operaciones con una tasa de éxito del 100%.

Con las novedades planteadas, y la confianza de ser una plataforma autorizada por la CNMV que cuenta entre sus socios con algunos de los inversores más reputados de España, la compañía continuará ofreciendo a los inversores las mejores oportunidades de inversión en compañías emergentes, lanzando a lo largo de este mes de septiembre, nuevas oportunidades de inversión ya filtradas por su equipo de analistas y  que se podrán ver durante el mes en Startupxplore.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email