Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

salen a la calle en defensa de la educación pública

STEPV anima al profesorado a participar en las movilizaciones del 8 de mayo

6/05/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicat dels Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha animado al profesorado valenciano a participar en las movilizaciones de este martes 8 de mayo en defensa de la educación pública y contra la LOMCE y los recortes. Mediante un comunicado, el sindicado ha recordado que este martes, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado movilizaciones en Alicante, València y Castellón contra la LOMCE y los recortes. Estas marchas "responden a la campaña puesta en marcha por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y tendrán lugar en todo el Estado bajo el lema '¡No hay excusas! Ahora educación pública'.

En la Comunitat, las marchas y concentraciones se celebrarán en Castellón, en la plaza de María Agustina a las 19 horas; también en Vila-real, Vall d'Uixò y Vinaròs habrá concentraciones en la plaza del Ayuntamiento a esa misma hora. En Alicante, la concentración será a las 18h en la Plaza de la Muntanyeta, mientras que en València comenzará una manifestación a esa misma hora desde la Plaza de Sant Agustí.

Asimismo, STEPV ha animado al profesorado a mostrar su rechazo a la campaña iniciada por el PP bajo el lema 'No + adoctrinamiento en las aulas'. El Sindicato considera la campaña como una auténtica "cacería de brujas" y un "ataque a la profesionalidad del profesorado y a la convivencia democrática de los centros docentes y de la sociedad valenciana". "Por este motivo, el Sindicato ha exigido la retirada de una campaña "más propia de regímenes autoritarios que de una sociedad moderna, avanzada y democrática como la valenciana".

"Por todo esto, hay que llenar nuevamente las calles del País Valenciano para hacer sentir la voz del profesorado y de la comunidad educativa y hacer posibles los cambios en las políticas educativas que mejoran la educación del País Valenciano y recuperan las condiciones laborales del profesorado", han manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email