GRUPO PLAZA

El STEPV denuncia que los equipos directivos y el profesorado están "desbordados"

19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato STEPV ha denunciado este miércoles que equipos directivos y profesorado están "desbordados" por la situación en los centros educativos y ha exigido a la Conselleria de Educación una reunión para abordar la gestión de la vacunación del alumnado, nuevos protocolos, bajas de docentes, la organización de la atención al alumnado y toda la gestión burocrática "que no ha parado".

STEPV asegura que ha recibido "numerosas quejas" de equipos directivos "desbordados", que llevan más de una semana "intentando gestionar la organización y funcionamiento de los centros, que se ha complicado por las bajas de profesorado por Covid y por los contagios del alumnado".

Con el nuevo protocolo son los centros los que deben comunicar a las familias que el aula de sus hijos está confinada, competencia que hasta ahora era de la Conselleria de Sanidad. Según el sindicato, hay equipos directivos que están cubriendo las bajas del profesorado para atender al alumnado y que, al mismo tiempo, deben organizar el día a día del centro.

En infantil y primaria, además, se debe gestionar la vacunación de los alumnos y organizar la entrada y salida de los familiares de forma ordenada. Esta situación comporta mayor carga burocrática aún, que se suma a la ordinaria, por lo que los equipos directivos "no pueden más", denuncia el sindicato, que añade que la Conselleria de Educación no ha convocado este curso "ni una sola reunión, ni del Fórum Educativo ni de Mesa sectorial para tratar la situación actual ni informar de las medidas que se han decidido adoptar después de Navidad".

STEPV ha exigido la convocatoria "inmediata" de la Mesa Sectorial, o aprovechar la convocada para mañana sobre permisos y licencias, para tratar esta cuestión. El sindicato pide medidas como facilitar a los centros que, en esta situación, se puedan concentrar en las gestiones que impone la pandemia y que el resto de burocracia se aplace; que Sanidad continúe gestionando lo que hacía con anterioridad y que se ha trasvasado a los directivos; reducción de ratios de alumnado por aula y negociación de las plantillas docentes para garantizar el profesorado estructural de los centros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email