VALÈNCIA (EFE). El sindicato de docentes STEPV ha considerado "obsoleto y subjetivo" el actual sistema de oposiciones y ha planteado una doble vía de acceso a la función docente: que las plazas de nueva creación sean para los aspirantes desde fuera del sistema educativo y que las que ocupan los interinos se distribuyan mediante un concurso de méritos.
Todo ello, indica el sindicato, mientras no se aplique la sentencia reciente del TJUE que avala la conversión del personal interino en personal con una relación de trabajo indefinida.
Según ha informado en un comunicado, STEPV ha vuelto a reclamar en la mesa sectorial un pacto de estabilidad para el personal interino, con especial atención a los mayores de 55 años.
Sobre las adjudicaciones del inicio de curso el sindicato ha pedido que "se ejecute con normalidad y antes de acabar el mes de julio", publicando los listados con la mayor antelación posible.
Por otra parte, STEPV ha mostrado su malestar por las personas del cuerpo de maestros que han participado en el concurso de traslados de este año, que han obtenido un nuevo destino definitivo pero que se han encontrado con que el arreglo escolar contempla una reducción de unidades y, por lo tanto, serán desplazados o suprimidos el próximo curso.
"Esto vulnera el criterio acordado por la misma administración para ofrecer plazas que tengan continuidad en el tiempo y genera un grave perjuicio en los docentes que se han encontrado en esta situación", han señalado.