Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

crowfunding

StockCrowd IN recibe el OK de la CNMV como plataforma de financiación participativa

18/12/2017 - 

MADRID (EFE). La compañía StockCrowd IN, que ha desarrollado una aplicación que permite captar dinero desde la página web de la propia empresa que busca los fondos, ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para actuar como plataforma de financiación participativa (PFP). Según han indicado fuentes de la compañía, el permiso del supervisor bursátil les va a permitir financiar cualquier proyecto tanto en la modalidad de captación de capital como en la de préstamos.

"Lo realmente disruptivo de nuestro proyecto es que tenemos una tecnología que coloca el 'crowfunding' en la web de la propia empresa que va a desarrollar el producto", señala a Efe el cofundador y director general de StockCrowd IN, Javier Villacampa.

La plataforma ha desarrollado una aplicación que se puede incluir en la página web de cualquier compañía que tenga un proyecto y decida utilizar esta vía para financiarlo. El inversor interesado puede entrar a través de esta vía en el proyecto, ya sea como accionista aportando capital o financiador mediante un préstamo.

Los límites de las aportaciones son los que marca la legislación vigente, cinco millones de euros para los inversores acreditados y por debajo de 3.000 euros por proyecto para los inversores no acreditados. El dinero que se capta mediante la plataforma se deposita en una cuenta y solo se utilizará cuando se cubran el total de los fondos previstos en el proyecto. En caso contrario, se devolverá el dinero aportado a los financiadores, tanto en casos aportaciones de capital como en el de préstamos.

Sector inmobiliario

Por el momento StockCrowd IN, que realizará un análisis inicial de cada proyecto para garantizar que cumple unas exigencias mínimas de solvencia, va a centrarse en iniciativas del sector inmobiliario llevadas a cabo por empresas que acrediten una trayectoria profesional amplia.

Villacampa está convencido de que la financiación mediante internet se va a generaliza al igual que ha ocurrido con las compras en la red. "En StockCrowd creemos que todo el mundo se financiará a través de sus web", afirma. La plataforma también quiere centrarse en empresas que tengan ya una comunidad y no haya que empezar de cero, como ocurre en el caso de muchas 'startups' que inician su andadura.

Se trata de aprovechar esa comunidad preexistente para crear una red de inversores vinculados a esa empresa que crezca con ella, explica Javier Villacampa. StockCrowd IN es el nombre con el que operará la PFP, mientras que en micromezenazgo, actividad en la que ya opera y mediante la que ha captado 15,5 millones de euros para diferentes proyectos, seguirá llamándose StockCrowd. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email