Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

las bolsas europeas, en positivo

Suave apertura alcista del Ibex 35 por encima de los 8.100 puntos

1/12/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.108 enteros a las 9.01 horas, tras cerrar el mejor mes de su historia con un impulso del 25,18% en noviembre, gracias al optimismo generado en los mercados por los avances en las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el coronavirus y el traspaso de poder en Estados Unidos, aunque en el acumulado de 2020 todavía pierde un 15,98%.

De esta forma, el selectivo español comenzaba el último mes del año en verde en un contexto donde el factor clave en noviembre han sido los anuncios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre una vacuna con más de un 90% de efectividad y la previsión de que en las próximas semanas comiencen a suministrarse las primeras dosis.

Al margen del optimismo sobre las vacunas, los inversores estarán atentos esta semana a las negociaciones sobre el Brexit y a la reunión de la OPEP, al tiempo que centrarán su atención en el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este martes las mayores subidas se las anotaban IAG (+2,66%), Telefónica (+2,54%), Bankinter (+1,81%), Aena (+1,37%), Santander (+1,37%), Sabadell (+1,23) y Bankia (+0,97%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-1,58%), Acerinox (-1,3%), Enagás (-0,68%) y Caixabank (-0,33%).

El resto de bolsas europeas cotizaban al alza con subidas del 0,7% para Londres, del 0,5% para Francfort y del 0,4% para París.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email