X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el mercado está muy pendiente de la reunión del bce de mañana

Suaves ganancias en bolsa a la espera de lo que diga Mario Draghi

5/06/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un alza del 0,36%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.150,5 puntos en una jornada marcada por las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Chicago, que apuntaba a una posible rebaja de los tipos de interés, y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves.

La eventual rebaja de los tipos de interés se enmarca en un contexto marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México, sin olvidar la incertidumbre generada en torno al Brexit. También en la jornada se ha conocido que la Comisión Europea ha pedido cerrar el expediente abierto a España en 2009 por déficit excesivo, tras haber reducido el desvío de las administraciones públicas el año pasado hasta el 2,5% del PIB desde el 11% registrado hace diez años.

Al mismo tiempo, la institución europea ha activado este miércoles el procedimiento para sancionar a Italia por no haber adoptado medidas suficientes para reducir su deuda pública, que supera el 130% del PIB y seguirá creciendo en los próximos años, en un paso que abre la puerta a una multa de unos 3.500 millones de euros.

Cellnex y CaixaBank, cara y cruz

Concretamente en la jornada, los ascensos más destacados los han presentado Cellnex (+2,63%), Red Eléctrica (+2,02%), Endesa (+2,01%), Aena (+1,95%) e Iberdrola (+1,75%), mientras que en el lado negativo se han situado CaixaBank (-3,52%), ArcelorMittal (-2,76%) y Acerinox (-1,78%), El resto de principales plazas europeas han concluido la sesión con ascensos del 0,08% y del 0,06% para Londres y Fráncfort, respectivamente, mientras que París ha subido un 0,46%. El índice italiano, al contrario, ha terminado con un descenso del 0,41%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 60,41 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,38 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1241 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española caía hasta 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,625%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email