GRUPO PLAZA

Subaru, Toyota y Mazda se comprometen a desarrollar nuevos motores para la era de la electrificación y avanzar hacia la neutralidad de carbono

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. Subaru Corporation (Subaru), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) han asumido el compromiso de desarrollar nuevos motores orientados a la electrificación y de avanzar hacia la neutralidad en las emisiones de carbono. Estas futuras unidades servirán para que los tres fabricantes optimicen la integración entre los motores, las baterías y otras propulsiones eléctricas. Serán motores más compactos, que transformarán la estructura interna de los vehículos. Y, en el caso de los motores de combustión interna, serán compatibles con distintos combustibles neutros en carbono1.

Subaru, Toyota y Mazda siempre han sabido entender el estilo de vida de sus respectivas bases de clientes. Ese conocimiento ha llevado a las tres empresas a desarrollar motores específicos2, que definen el carácter de cada una de las marcas y que, además, responden a las necesidades y preferencias concretas de sus clientes. El carbono es el enemigo a batir y las tres empresas trabajarán para ampliar las opciones de descarbonización, actuando con decisión y criterio. En ese sentido, desarrollarán esfuerzos para garantizar un futuro a las cadenas de suministro y a los puestos de trabajo que hay detrás de la fabricación de motores. Así, por ejemplo, estas marcas trabajan en las condiciones extremas de los deportes del motor para probar nuevas motorizaciones y combustibles, compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.

Esta actividad ya ha arrojado luz sobre lo que los motores del futuro podrían aportar a la neutralidad de carbono. La próxima generación de motores de las tres empresas no busca únicamente mejorar el comportamiento de los motores en sí, sino optimizar su integración con las tecnologías eléctricas, capitalizando las ventajas de ambos enfoques. Además de ser potentes y altamente eficientes, los motores del futuro serán más compactos que los actuales, y eso revolucionará el diseño de los vehículos. Unos motores más pequeños abren la puerta a rebajar la altura del capó, ampliando las posibilidades de diseño y el comportamiento aerodinámico. Por supuesto, con consumos más reducidos. Otra de las prioridades de ese desarrollo será el cumplimiento de unas normas de emisiones que serán cada vez más estrictas. En paralelo, los nuevos motores abandonarán los combustibles fósiles y adoptarán otras alternativas, como los combustibles sintéticos, los biocombustibles y el hidrógeno líquido. De este modo, contribuirán a un uso generalizado de combustibles neutros en carbono.

Tras el anuncio, los consejeros delegados de las tres empresas han hecho los siguientes comentarios:
“La neutralidad de carbono es un desafío que debe abordar toda la industria japonesa y el conjunto de la sociedad. Por nuestra parte, continuaremos adoptando tecnologías de electrificación y mejorando nuestros motores bóxer con el objetivo de utilizar en el futuro combustibles neutros en carbono. Las tres empresas compartimos la misma aspiración y, de cara al futuro, seguiremos trabajando para que la excelencia sostenible sea el sello de la industria japonesa del automóvil”.                                                                       (Atsushi Osaki, director representante, presidente y consejero delegado de Subaru Corporation)

“Si queremos ofrecer a nuestros clientes distintas opciones para una movilidad neutra en carbono, debemos asumir el reto de desarrollar motores adaptados al entorno energético del futuro. En ese sentido, las tres empresas compartimos las mismas aspiraciones y seguiremos perfeccionando las tecnologías de nuestros motores a través de una competencia sana”.                                                                                          (Koji Sato, presidente, miembro del consejo de administración y consejero delegado de Toyota Motor Corporation)

“Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes coches emocionantes, con motores de combustión interna más avanzados para esta era de electrificación, y explorando distintas vías para alcanzar la neutralidad de carbono. Somos conscientes de que nuestro motor rotativo se adapta particularmente bien a la electrificación y a los combustibles neutros en carbono. Por eso, en Mazda continuaremos desarrollando esa tecnología mediante cocreación y competencia, para que haga una aportación importante a la sociedad”.                                                                                                                                                                  (Masahiro Moro, director representante, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation)

Aunque los modelos de Subaru, Toyota y Mazda compiten en el mercado, las tres empresas comparten el objetivo de una sociedad neutra en carbono y consideran que para ello es preciso explorar distintas vías. Por eso están dispuestas a trabajar para dar forma al futuro de la industria japonesa del automóvil, junto con otros socios altamente capacitados que comparten su misma pasión por los motores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas