Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vencimientos a 3 y nueve meses

El Tesoro Público se vuelve a citar con los mercados para captar 2.000 millones en Letras

15/09/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá este martes a los mercados con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con la que espera colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados en su página web. De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital seguirá avanzando en la consecución de su programa de financiación, revisado en mayo al alza como consecuencia de las mayores necesidades por la crisis del Covid-19.

En la subasta de hoy, la referencia para las letras a 3 meses es un tipo de interés marginal del -0,506%, mientras que para las de 9 meses es el -0,449%, en ambos casos procedentes de la emisión celebrada el pasado 25 de agosto.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con un objetivo de colocación de entre 4.000 y 5.000 millones de euros. En detalle, ofrecerá bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,8%; obligaciones con una vida residual de 20,1 años, con vencimiento el 30 de julio de 2041 y cupón del 4,7% y obligaciones a 30 años, con cupón del 1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email