Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

capta un total de 1.844,45 millones de euros

Nunca antes el Tesoro Público había cobrado el 0,39% por los bonos a 5 años 

19/11/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha captado este jueves 1.844,45 millones de euros, por debajo del rango medio previsto, en la última subasta del mes de noviembre de deuda a largo plazo y ha profundizado en los tipos negativos, marcando mínimo en el caso de los bonos a 5 años.

A pesar de que la colocación se ha situado en el rango bajo previsto, los inversores mantienen, pese a la crisis y las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento de España por distintos organismos, su confianza en los títulos españoles, ya que la demanda ha alcanzado los 6.231,5 millones de euros, lo que supone 3,4 veces más de lo finalmente adjudicado. Además, el Tesoro ha cobrado más por ambos papeles.

En concreto, ha emitido 1.357 millones de euros con el bono a 5 años, frente a una demanda de 2.717 millones de euros, y ha registrado un tipo de interés marginal del -0,395%, más negativo que la referencia del -0,325% de la emisión del pasado 15 de octubre, por lo que marca su nivel más bajo de la historia.

Próxima subasta, el 1 de diciembre

Asimismo, con las obligaciones a 7 años (vencimiento el 30 de julio de 2027) ha colocado 487,45 millones de euros, frente a unas peticiones de 3.517,5 millones de euros, y en este caso también ha profundizado notablemente en los tipos negativos, al situarse en el -0,260%, frente a la referencia del -0,033% del pasado 17 de septiembre.

En la última subasta, celebrada el pasado martes, colocó 1.020 millones de euros en letras, dentro del rango medio previsto, y lo hizo cobrando menos a los inversores en la referencia a tres meses y manteniendo los tipos negativos a nueve meses, en un contexto de mínimos históricos en las rentabilidades de las últimas subastas y de optimismo en los mercados por las novedades sobre los avances de la vacuna de Pfizer y Moderna.

Con esta emisión de hoy el organismo cierra el calendario de noviembre y no volverá a los mercados hasta el 1 de diciembre, para encarar el último mes de un ejercicio marcado por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a revisar en dos ocasiones la estrategia de financiación del Reino de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email