Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la prima de riesgo, más relajada

El Tesoro Público vuelve a salir a unos mercados menos tensionados por las medidas de los bancos centrales

30/03/2020 - 

MADRID (EFE).  El Tesoro Público español inaugura el próximo jueves, día 2, las subastas del mes de abril, y lo hará con una puja que se celebrará con el mercado de deuda mucho menos tensionado tras la intervención de urgencia del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

El pasado 19 de marzo, el BCE anunció un programa de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros, lo que ha propiciado que el rendimiento del bono español se haya relajado desde casi el 1,4 %, hasta el entorno del 0,5 % actual. La primera subasta que realizó el Tesoro tras el anunció del BCE fue concretamente ese 19 de marzo. En esa ocasión, España colocó algo más de 5.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que, no obstante, salieron a un interés mucho mayor.

El pasado martes, España captó 10.000 millones de euros mediante la colocación de una emisión sindicada de bonos a siete años que no estaba inicialmente prevista. El Tesoro lanzó esa emisión con el fin de acelerar su programa de financiación de 2020 y "así llegar a un grado muy alto de cumplimiento en verano". De esta forma, si el Tesoro tuviera que emitir más deuda, sería más fácil hacerlo, según explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esta subasta sindicada se produjo en plena crisis del coronavirus, que ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma y, ante las consecuencias económicas que pueda tener, a aprobar medidas económicas de cuantioso valor. En la subasta de este jueves, el Tesoro emitirá bonos a tres y cinco años, y obligaciones a diez y treinta años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email