VALÈNCIA (VP). La cotizada valenciana Substrate AI ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) su primer programa de pagarés por un importe de hasta 10 millones de euros. Con esta emisión la compañia de inteligencia artificial diversifica sus fuentes de financiación accediendo a los mercados de renta fija y se prepara para afrontar nuevos retos en su desarrollo tras haber crecido un 283% en el primer semestre en datos revisados por EY y presentar por primera vez números negros en todas sus líneas
La emisión ha recibido un rating de BB por parte de Ethifinance lo que demuestra el trabajo realizado por la compañía para, en medio de un crecimiento muy fuerte, estabilizar los números, ofrecer ebitda positivo y sentar las bases para seguir creciendo de una forma sana utilizando para ello diversas fuentes de financiación, según ha informado la firma en un comunicado.
Los pagarés tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y se dirigirán a inversores cualificados de los estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo de conformidad con la definición del artículo 2. (e) del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y, en particular, de España. La compañía los usará para financiar working capital e inversiones.
"Con esta emisión damos un paso más en la creación de una empresa fuerte y bien financiada para ser capaces de capturar la gran oportunidad que ofrece la creación de un nuevo sector alrededor de la Inteligencia Artificial. Llevamos trabajando en este proyecto desde su nacimiento en 2018 y queremos jugar un papel importante en el crecimiento y asentamiento de este nuevo sector en Europa apoyándonos en nuestro producto Serenity Star y su capacidad para transformar empresas haciéndolas más eficientes y rentables" apunta José Iván García, CEO de la compañía cotizada en BME Growth.
La incorporación del documento base informativo ha sido coordinada por Didendum EAF como asesor registrado y será colocada entre inversores por Link Securities.