VALÈNCIA. (VP/EFE). La organización del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que este año alcanza su quincuagésimo novena edición, ha reclamado la colaboración de la multinacional Google para que dedique una variación de su logotipo o 'doodle' a este plato, y contribuir así a su internacionalización.
El certamen gastronómico decano de España, según sus organizadores, ha presentado este jueves una nueva edición, que contará con semifinales que se disputarán en Melbourne (Australia), Washington (Estados Unidos), San José (Costa Rica) y Querétaro (México), en mayo, y Lima (Perú), programada en junio.
"Desde 2015 la paella es el plato más buscado en todo el mundo en internet, gente de todas partes se interesa por su receta auténtica, es el plato referente de nuestra gastronomía y todos nos conocen por ella, un hecho al cual ha contribuido, sin duda, el certamen de Sueca que ha apostado por su internacionalización desde 1990", apuntan desde la organización.
"¿Y qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo", han agregado.
La organización trabaja para confirmar dos fases más en Francia y Japón, que se disputarían de forma previa al concurso oficial, que se celebra el 15 de septiembre.