GRUPO PLAZA

Se ha instalado en la planta baja del ayuntamiento

Sueca pone en marcha una Oficina Verde para asesorar sobre ahorro en el consumo energético 

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha una Oficina Verde, un nuevo servicio de asesoramiento técnico para la ciudadanía, comercios y pequeñas empresas del municipio, que tiene como objetivo fomentar un consumo energético sostenible, así como ayudar al ahorro económico. El servicio se ha instalado en la planta baja del consistorio y se podrá acceder mediante cita previa.

Según han explicado desde la administración local, esta nueva Oficina Verde trabajará para ayudar y asesorar de forma personalizada a la ciudadanía, estudiando las facturas y valorando en qué periodos se incrementa el consumo; y comparando qué compañías favorecen un ahorro mayor. Además, también ayudará a los vecinos y vecinas en la tramitación de gestiones para la contratación de energías más renovables o para el Bono Social; y les explicará las ventajas y la rentabilidad que supone en los domicilios este tipo de energía, entre otras funciones.

Asimismo, este nuevo servicio se encargará de realizar auditorías en los edificios públicos para reducir el consumo, impulsando medidas de eficiencia energética y la instalación de energías renovables en las dependencias municipales. "Gracias a este nuevo servicio cualquier vecino y vecina de Sueca podrá consultar y estudiar el consumo que realiza y cómo se podría reducir la factura de energía, además de valorar las diferentes opciones de consumo más sostenible que existen para poder instalar en sus domicilios y se le facilitará toda la tramitación necesaria para llevar a cabo las gestiones", ha señalado el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez.

"Para nosotros es un servicio muy importante que se ofrece a la ciudadanía. Era algo, además, a lo que nos obligaba el Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía, aprobado en septiembre de 2020", ha señalado la regidora de Medio Ambiente, Carmen Pérez. "La apertura de esta Oficina Verde es un paso más en nuestra ciudad hacia el ahorro de energía y hacia un consumo de energía sostenible", ha añadido la edil.

Por su parte, el presidente del Consorci de la Ribera-Área de Energía, Òscar Navarro, ha asegurado que es "una oportunidad muy importante que se inicie este servicio en el primer municipio de la Ribera Baixa y con unas condiciones muy interesantes tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email