Sueca se reúne con técnicos del Ministerio para humanizar la N332 con todas las sensibilidades

9/09/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Ante el inminente inicio de las obras de humanización de la Nacional 332, responsables del gobierno municipal han manteniendo diferentes reuniones con  representantes de la ciudadanía y de otros organismos afectados, así como con responsables de Demarcación de Carreteras y de la empresa adjudicataria, para intentar incluir todas las sensibilidades, demandas y sugerencias respecto al proyecto final.

Hace unos días, el alcalde de Sueca, Julián Sáez, y la concejala de Servicios Municipales, Pilar Moncho, visitaron la zona de la carretera que se verá afectada por los trabajos, acompañados de técnicos de diferentes departamentos del consistorio, para comprobar in situ especialmente la situación de los árboles que podrían verse sacrificados y que han sido motivo de una importante reivindicación por parte de la asociación Muntanyeta dels Sants-Agró. "La intención es encontrar la manera de gestionar el proyecto para evitar la tala de árboles todo lo que se pueda. Nos recorrimos todo el tramo de la carretera afectada, vimos qué árboles podían ser viables de salvarse y cuáles no por su estado deteriorado", ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.  

Tras esta visita, los responsables del gobierno municipal han mantenido una reunión con representantes también de otros organismos afectados por las obras, como la Comunidad de Regantes, y con representantes de Demarcación de Carreteras y de la empresa adjudicataria de las obras, a fin de hacerles llegar todas las propuestas realizadas y trabajar conjuntamente para conseguir un resultado final que incluya, en la medida de lo posible, todas las sensibilidades.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo en la que han participado representantes de todas las partes implicadas, tras encontrarnos con una gran cantidad de quejas de la ciudadanía y de otras entidades y organismos por no haber sido consultados a la hora de redactar el proyecto. Por este motivo, en el encuentro hemos trasladado todas estas peticiones y sugerencias a los técnicos del Ministerio, aunque entendemos que nos encontramos en un momento muy avanzado ya, a punto de iniciarse las obras”, ha explicado el alcalde de Sueca.   

Para la concejala, lo que se pretende con estas reuniones es que la obra tenga como resultado una pacificación de la carretera “que sea del agrado de todos y todas los que vamos a vivir aquí y vamos a poder disfrutarla, que sea más peatonal y más vivible. Consideramos que en el proyecto ha faltado más participación ciudadana para conseguir la Sueca que todos queremos de cara al futuro. Es imposible que el resultado final sea del gusto de todas las personas, pero vamos a trabajar para conseguir que incluya la mayoría de las peticiones”.   

Para el alcalde, Julián Sáez, la situación requiere que todas las partes implicadas “rememos en la misma dirección”, por ello, ha querido agradecer la predisposición, tanto de la Comunidad de Regantes como de los técnicos de Demarcación de Carreteras, a colaborar por el bien de Sueca, “intentando atender la mayoría de las demandas ciudadanas, especialmente en lo que respecta al tema de los árboles. Desde el gobierno municipal, vamos a mantenernos al lado de estas reivindicaciones justas y a hablar con quien haga falta para defender esta causa, porque creemos en ella. Va a ser complicado, porque estamos en un estado muy avanzado de las obras, pero por nosotros no va a quedar”.

Noticias relacionadas