GRUPO PLAZA

La industria valenciana soldará las estructuras

Suiza empieza a dar trabajo a Stadler Valencia con un primer pedido de bogies 

19/06/2016 - 

VALENCIA. La suiza Stadler Rail AG ya da trabajo a su filial Stadler Rail Valencia -la antigua Vossloh España-. El primer pedido de la matriz ha tardado en llegar casi seis meses desde que lo anunciara en Albuixech el presidente de la compañía, Peter Spuhler, pero al fin se ha producido en el presente mes de junio.

El encargo, sobre el que la mercantil no concreta cifras por tratarse de una comanda de la propia enseña, consiste en la soldadura de bogies para el grupo -la plataforma del ferrocarril que alberga las ruedas del vehículo y permite girar a la máquina-.

Los trabajos se realizan en la factoría valenciana desde hace días y emplean, por el momento, a cerca de 20 personas, entre las que se encuentran empleados contratados expresamente para dicha labor, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la planta.

Sin embargo, no se trata de una actividad intensiva en mano de obra, puesto que los trabajadores se encargan simplemente de preparar la estructura de los bogies, no de construirlos en su totalidad, actividad que también se realiza en la planta.

Según indicó Peter Spuhler en su primera comparecencia en Valencia, el grupo no logra satisfacer su propia demanda con los bogies que fabrica Stadler Winterthur, la planta ubicada en Suiza que se dedica al material rodante. "Nuestra capacidad actualmente es limitada y tenemos que comprarlos fuera de la empresa", explicó entonces el propietario.

En esta línea, el dirigente subrayó que se trata de una clara vía de desarrollo para la factoría valenciana. "Ahora tenemos la posibilidad de fabricarlos en Valencia, y esto le generará crecimiento", dijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme