El primer edil asegura que aplicarán fuertes sanciones a aquellos que desobedezcan la restricción
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha emitido hoy un decreto de alcaldía en el que se anuncia el cierre de todos los accesos a sus playas fluviales. En concreto afecta a la partida del Franc y de la Argoletja y la prohibición será efectiva hasta nueva orden.
Una decisión que llega tras confirmarse seis contagios por coronavirus y que tiene como objetivo "evitar que el municipio se llene el fin de semana, como suele ser habitual, de visitantes que desoyen la recomendación de no bañarse en el río Xúquer", explican desde el consistorio.
"La concentración de cientos de personas puede acabar convirtiéndose en un foco de infección muy peligroso. Queremos evitar las masificaciones para proteger a nuestra población, más si cabe, en un momento tan delicado como este, en el que nos enfrentamos a un brote", señala David Pons, alcalde de Sumacàrcer.
El primer edil ha confirmado que se aplicarán fuertes sanciones a aquellos que desobedezcan esta restricción, que está prevista que se alargue hasta que la situación "esté más tranquila". De hecho, según ha confirmado Pons, la Guardia Civil ha diseñado un dispositivo especial de vigilancia para impedir que el tráfico pueda circular por los caminos cortados. "Pido prudencia a la gente y, sobre todo, que respeten las medidas. Si cumplimos, ganaremos la batalla al virus", sentencia.