VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha impulsado una nueva campaña de ayuda al los comercios locales bajo el nombre 'Yo compro en Sumacàrcer'. El objetivo del proyecto es ofrecer una ayuda económica a las pequeñas empresas y comercios locales del municipio afectados por la pandemia a través del consumo de los vecinos y vecinas en este tipo de establecimientos.
Para ello, el consistorio ha preparado un sistema con cuatro tipos de bonos de consumo: un bono de 5 euros para utilizar en los comercios de productos alimentarios; otro bono de 5 euros para las peluquerías y los centros de belleza y estética que se han visto afectados por la crisis sanitaria; cinco bonos de un euro para utilizar en los hornos; y un bono de 5 euros para el resto de comercios no incluidos en las categorías anteriores.
En total, serán 10.000 euros los que se destinarán a esta iniciativa que, según la propia administración local, tiene intención de quedarse más allá de la pandemia, ya que consideran que el comercio local es "uno de los pulmones económicos". "Por supuesto que es un esfuerzo, duplicamos nuestra partida presupuestaria en este apartado. Para nosotros es esencial tener un comercio local vivo para con un pueblo con vitalidad", ha explicado el alcalde del municipio, David Pons.