La cadena de supermercados ecológicos SuperSano abrirá mañana en Valencia un nuevo establecimiento en la calle Jesús número 105, junto al mercado del mismo nombre y que se suma al que ya tiene en el centro de la ciudad.
Los supermercados SuperSano integran todos los productos necesarios para la alimentación y el hogar en su versión ecológica. Cuenta con más 3.000 referencias distintas repartidas en las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, limpieza e higiene personal. También incluye herboristería, cosmética natural y productos tanto para celíacos como para otras intolerancias alimentarias.
En 2013 inició una estrategia de crecimiento y expansión nacional con un goteo de aperturas que ha incrementado el número de tiendas desde las 4 con que contaba en ese momento hasta las 12 con las que inicia 2016. En este momento, la cadena está presente en Alicante, Elche, Altea, Murcia, Albacete, Zaragoza, Valencia y Madrid, en esta última con 4 supermercados. Para este ejercicio tiene previsto mantener el mismo ritmo de inauguraciones -en 2015 abrió 5 establecimientos- de modo que espera finalizar el año con al menos 16 tiendas.
El modelo de SuperSano responde a la creciente preocupación de los consumidores por la salud, la seguridad alimentaria y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos. Su objetivo es promover la cultura ecológica entre la población española como un modo de vida, y, para que así sea, se ha propuesto que el precio de los productos ecológicos no sea un impedimento para los que se quieren iniciar en el consumo de estos productos. Con ese fin, su estrategia comercial se centra en igualar cada vez más el precio al de un supermercado convencional a través de su Tarjeta Descuento (que garantiza en cada compra un ahorro de entre el 10 y el 25%) y procurando una economía de escala con la rápida expansión de sus tiendas.