X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente reparten regalos e ilusión en Valencia

5/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los niños de la Comunitat Valenciana han logrado recibir los regalos solicitados a los Reyes Magos en una noche mágica y lleno de ilusión en la que de nada han servido las estratagemas del malvado señor Carbón, que en la cabalgata de la ciudad de València ha intentado que los juguetes no llegaran a sus destinatarios alegando para ello mal comportamiento de los más pequeños.

Sus majestades de Oriente han llegado prácticamente al unísono a todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana a través de todos los medios de transporte, ya que han utilizado el avión para acudir a Requena, el tren para llegar a Gandia y Buñol, el barco para desplazarse hasta Valènciay Alicante, y los caballos y dromedarios para llegar a otras poblaciones de las comarcas del interior como Onteniente, Alcoy y Morella.

Una vez en las ciudades, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las principales calles en unas vistosas carrozas, precedidos por amplios séquitos en los que no han faltado grupos de danzas, acróbatas, personajes fanstásticos de cuentos y pajes reales que, acompañados de música y castillos de fuegos artificiales, han lanzado miles de toneladas de caramelos, muchos de ellos sin gluten para que los puedan saborear todos los niños y niñas.

En la provincia de Valencia son numerosos los municipios en los que los integrantes de las comisiones falleras, junto a otras asociaciones locales, tienen un papel protagonista en estas cabalgatas, como es el caso de Gandia, Buñol, Albal y Sagunto, entre otras poblaciones.

En Alcoy, donde se celebra la cabalgata más antigua de España (en este 2019 se celebra la 134 edición), Melchor, Gaspar y Baltasar han logrado repartir miles de juguetes gracias a la inestimable colaboración de 440 pajes, que no han dudado en encaramarse a escalaras de mano de color rojo intenso para dejar los regalos en los balcones de las casas.

Poco antes de las 21 horas, los reyes de Oriente realizarán una parada en la plaza de España para acudir al portal de Belén y adorar al niño Jesús, mientras suena el "aleluya" del Oratorio "El Mesías", de Haendel.

En Valènca, la Cabalgata de Reyes Magos se ha reforzado este año con un total de doce compañías de danza y animación, un nuevo personaje, el Señor Carbón; una carroza cama, y tres nuevas canciones compuestas específicamente para la ocasión.

La temática principal de la cabalgata, en la que han participado 36 carrozas y 500 personas (entre artistas y figurantes), ha sido la lectura, y entre las decenas de carrozas participantes ha destacado la carroza-cama diseñada por marina Puche (Manitas de plata), desde la que se animaba a los niños a leer antes de acostarse pronto para que sus majestades puedan dejar los regalos sin sobresaltos.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido izados con un cesto-grúa de los bomberos hasta el balcón consistorial, desde donde han dirigido a los miles de niños congregados para asegurarles que todos ellos, al haber tenido un buen comportamiento durante todo el año, recibirán regalos en esta noche mágica.

Durante el recorrido se han interpretado canciones ya habituales en este festejo, como la de la Mensajera Caterina y "Ja estan ací", a la que este año se han sumado tres nuevas composiciones: una dedicada al Paje Miquel, otra al Señor Carbón (el personaje negativo de la comitiva) y una tercera para el momento en que los niños y niñas deban irse a dormir con el título "Bella nit de Reis".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email