La presidenta andaluza pide que se convoque la Comisión de Garantías del Comité Federal si persiste el bloqueo. Ahora, nuevo receso
MADRID (EP/VP). La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha intervenido este sábado en el Comité Federal del PSOE para pedir que se vote el informe de tres de los cinco miembros de la Comisión de Garantías que propone la constitución de una comisión gestora, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.
Susana Díaz hizo un llamamiento a la calma entre sus compañeros y planteó que en el Comité Federal de hoy o bien se vota el citado informe que defiende una gestora o que se espere a que la Comisión de Garantías se reúna oficialmente y emita otro dictamen.
Las mismas fuentes reconocen que el ambiente en el interior del cónclave es "muy tenso" y que ha habido varias intervenciones espontáneas de algunos de los asistentes, lo que habrían motivado la intervención de la líder de los socialistas andaluces.
Tras la intervención de la presidenta andaluza, el sector oficialista propuso votar la celebración de un congreso extraordinario mediante una votación de carácter secreta, con la participación de los miembros de la Ejecutiva en funciones. Alrededor de la 16.00 horas de la tarde se produjo un nuevo receso y la reunión se suspendió.