Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Suspendida la declaración de Eusebio Monzó en la causa por la visita del papa

Foto: KIKE TABERNER
21/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha suspendido sin fecha la declaración que el exconcejal del PP de València Eusebio Monzó -en calidad de investigado- debería haber prestado este martes en la causa abierta por los contratos realizados con motivo de la visita del papa a València en julio de 2006.

Actualmente, y debido a las medidas de protección impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus, los juzgados únicamente atienden declaraciones de asuntos urgentes e inaplazables, o aquellas que se deben producir en el marco de causas con algún preso, de modo que será necesario que se acuerde una nueva fecha y se comunique a las partes.

Monzó, que también fue secretario autonómico de Hacienda, entre otros altos cargos de la Generalitat, hubiese sido interrogado sobre posibles irregularidades en los contratos realizados por la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la preparación de la visita del Papa, dentro de un procedimiento en el que están imputados el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otras siete personas, entre ellas el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, por supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude.

El caso se centra en si la citada fundación, constituida en enero de 2005 y disuelta en marzo de 2014, realizó adjudicaciones sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso, ni concurrencia pública, de modo que la clave reside en la determinación de si esta fundación, en cuyo patronato estaba representada la Generalitat, hizo estas contrataciones con dinero público o si, por el contrario, como defendió Camps en su declaración ante el juzgado, era de carácter privado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email