VALÈNCIA. La I Revolution Comik Fans de València ha quedado suspendida "por fuerza mayor" ante la ausencia de algunos de los grandes protagonistas por causas personales, por lo que la organización de la convención ha optado por posponerla para realizarla "con todas las garantías".
Así lo comunica Marcos Campos, director del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), uno de los promotores del evento junto a Krytonia Collectibles.
El Ateneo Mercantil de València iba a acoger del 30 de septiembre al 2 de octubre exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel, entre otras firmas reconocidas, foros y talleres con presencia de escultores y directores de arte y artistas digitales de conocidas plataformas.
Ante la cancelación, la organización ya ha procedido al reembolso de las entradas vendidas: las adquiridas por internet serán devueltas automáticamente y las retiradas en taquilla serán abonadas en la secretaría del Ateneo (quinta planta). La fecha definitiva de la primera edición de esta convención se anunciará "en su momento".
Peter Bagge ha decidido continuar la saga Odio, uno de los cómics icónicos de los años 90 y que, desgraciadamente, dejó de publicar. Buddy Bradley, el personaje que nos enseñó que el brillo del grunge y la juventud de esa década era más bien una luz desvaída, inserta ahora a su personaje en los EEUU de Trump y “el género fluido”, con cargas de profundidad la constatación de cómo ha bajado el poder adquisitivo de cada generación. La obra, ‘Odio desatado’, sigue igual, o sea, sublime