VALÈNCIA. El terremoto que ha sufrido Marruecos, y que hasta el momento ha dejado más de 800 víctimas mortales, ha sorprendido en Marrakech a un grupo de cincuenta valencianos que se habían trasladado allí para asistir a la boda de una pareja de una pareja de Castellón, si bien todos se encuentran bien.
"Estamos todos bien, no hay ningún daño personal entre el grupo y estamos esperando poder regresar mañana domingo", ha indicado una de las integrantes del grupo, Esther Labaig, que es directora general de Turismo de la Generalitat, quien también ha relatado en diversos medios cómo se desplomó el techo de las habitaciones donde dormían. No obstante, el suceso les sorprendió cenando en el jardín por lo que no hubo que lamentar daños personales.
Labaig ha insistido en transmitir un "mensaje de tranquilidad" tras vivir este terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, y que por el momento se ha saldado con al menos más de dos mil muertos y heridos.