MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.956,2 puntos a las 9.01 horas, en una semana marcada por el inicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
En este contexto, el selectivo español despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.000 puntos tras perder un 2,42% la semana pasada en la que sufrió su mayor caída diaria en dos años, al hundirse el miércoles un 2,77% por los malos resultados macroeconómicos, las tensiones comerciales y los cambios en las recomendaciones de algunos valores, además del visto bueno de la OMC a EE UU para imponer aranceles a la UE.
Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes las mayores subidas eran para Ence (+1,6%), Indra (+1,3%), Mediaset (+0,8%), Cie Automotive (+0,8%), MásMóvil (+0,6%) e IAG (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-0,6%), Telefónica (-0,5%), Acciona (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano para Francfort y caídas del 0,2% para París y Londres. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0982 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.