X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COLABORACIÓN ESPECIAL

Table for a day: Junior Franco y Toshi Kay cruzan sus orígenes gastronómicos

El Celler del Tossal es el lugar escogido para esta experiencia multicultural el próximo lunes

Por | 22/02/2019 | 1 min, 50 seg

VALÈNCIA. Este próximo lunes se celebra la primera edición de Table for a day, el encuentro cruzado que los cocineros Junior Franco y Toshi Kay desarrollan en Valencia. La unión entre dos orígenes distintos, unidos por su destino en Valencia. El restaurante neutral donde tendrá lugar el encuentro será el Celler del Tossal, con Luca Bernasconi de anfitrión. El formato se concreta con dos servicios, en la comida desde las 14 horas, y en la cena, desde las 21 horas, para 60 comensales por pase.

La idea, surgida de “una visita casual entre ambos tras un día con poco comensales”, juega con la concepción del restaurante efímero por un día y la mezcolanza entre la cocina colombiana, la japonesa y la valenciana.

¿Cúando?

Lunes 25, desde las 14 y las 21 horas

¿Dónde?

El Celler del Tossal, donde ejerce de anfitrión Luca Bernasconi 

Precio

80 euros

Para reservar

Reservas a través de la web


Los responsables de los restaurantes Taberna Paraíso Travel y Toshi Restaurant han preparado una menú con unos aperitivos protagonizados por el ceviche cartagenero de gamba roja (“expresa la combinación del caribe colombiano") y la sardina frita rellena de patata y hierbas aromáticas ("El homenaje a lo más humilde del Mediterráneo"), acompañado por las cervezas Numeradas de Alhambra. 

Continúa con una degustación de ensalada de fresa, remolacha y burrata; un marmijapo; unas alcachofa a la brasa con crema de foie en escabeche picante y berberecho; y un tupinambur, tartar de gamba roja y trufa negra. 

La secuencia de anguilas prolongará la propuesta, interpretando la anguila desde prismas diversos (con tamarindo y caña de azúcar; en all i pebre, tamal de boniato y sobrasada; y con un arroz con anguila y sopa de caracol). La chicha colombiana de piña y el mousse de sake mediterráneo completarán el conjunto, maridado por riesling, champagne y cream. 

El teléfono para reservar: 691549209

Comenta este artículo en
next