Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLATO DE LA SEMANA

Tacos de Jackfruit en Restaurante Copenhagen 

Año y medio ya desde que fui a Tailandia, y había un requisito imprescindible en aquel viaje, probar el jackfruit...

Por | 18/09/2020 | 1 min, 15 seg

Hasta la saciedad me habían dicho que de allí no podía irme sin probarlo. Pues nada, me fui de allí sin darle ni un bocado, qué pecado.

El jackftuit se ha vuelto muy famoso en el mundo veggie ya que al desmenuzarse tiene una textura fibrosa muy parecida a la carne y absorbe muy bien los sabores, por lo que si se marina queda estupendo. Estas dos características la han convertido en el ingrediente perfecto de muchos platos, pero principalmente de los tacos. Qué manjar por favor. Cuando me enteré de que en el restaurante Copenhagen habían preparado unos tacos de Jackfruit me faltó tiempo para ir.

En el plato llegan dos tacos con dos salsas. La pinta ya promete. Me cuentan que saltean el jackfruit con su mezcla de especias especial, le añaden pico de gallo (amo el pico de gallo), tomate fresco, jalapeños y cilantro, todo dentro de una tortita de maíz. Fresco y potente.

Y las salsas. Bueno, no dejamos ni gota. Una es su guacamole tradicional, y para mi siempre ha sido el mejor guacamole de Valencia. La segunda salsa, una crema agria hecha a base de anacardos y eneldo. No recuerdo haber disfrutado tanto con un plato desde hace meses. Un locura la cara que se te queda con el primer bocado.

Comenta este artículo en
next