X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suministro y mantenimiento de seis trenes

Talgo gana un contrato en Egipto valorado en unos 158 millones de euros

8/04/2019 - 

MADRID (EP). La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR ha adjudicado a Talgo un contrato para el suministro y mantenimiento de seis trenes por un importe total cercano a los 158 millones de euros, ha informado este lunes el fabricante ferroviario.

Estos trenes, de larga distancia, irán destinados a prestar servicio en la ruta que une las ciudades de Alejandría con El Cairo y Asuán.

En virtud de este contrato, Talgo suministrará seis unidades compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico y 14 coches de viajeros. El pedido comprende además el mantenimiento integral de los trenes durante al menos ocho años.

Los nuevos trenes contarán con capacidad para 492 viajeros y operarán a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email